En rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces, el dirigente del PP advirtió a los socialistas que "esconderse detrás de un muro" en vez de "colaborar, aportar y proponer para salir de la crisis", "les va a aislar de la realidad y ese no es el camino".
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, lamentó hoy que el PSOE haya decidido “levantar un muro” y oponerse de manera frontal a todas las iniciativas del Gobierno, y recordó que “Europa se ha construido derribando muros y tenemos que seguir derribándolos, tanto en Europa como en España”.
En este sentido, instó al PSOE a que haga “una reflexión, que modifique la actitud, que se preste al diálogo y que apoye las medidas que son esenciales en este momento”.
“No es obligatorio porque se esté en la oposición estar absolutamente en contra de todo, y desde luego no es obligatorio estar en contra de los propios actos solamente porque se ha decidido tomar una posición partidista de estar en contra del Gobierno a costa de todo”, reflexionó el portavoz del PP, quien también pidió a los socialistas que apoyen las medidas “con coherencia, porque no tiene sentido pasarse el mes de agosto pidiendo la prórroga del Plan PREPARA y cuando llega a la Cámara votar en contra”.
ENTREVISTA DE RAJOY EN TELEVISIÓN
Por otra parte, el portavoz del GPP valoró muy positivamente la entrevista de ayer del presidente del Gobierno porque transmitió “seguridad y confianza en el futuro”. Además, afirmó que “el Presidente tiene muy claro y perfectamente identificados cuales son los problemas de la economía española y los retos que tiene la sociedad ante sí”.
De esta manera, destacó Alonso que el Presidente también “tiene identificados las soluciones para luchar contra la crisis como es la lucha contra el déficit público. Un compromiso que es la piedra angular del trabajo del Gobierno junto con las reformas estructurales” con el objetivo “sentar las bases para el crecimiento”.
En opinión del portavoz popular, el reto “al que se enfrenta el Gobierno es un reto social porque hay más de 17 millones de personas trabajando, 9 millones de pensionistas y más de 5 millones y medio de desempleados y sostener esa situación social es el objetivo principal del Gobierno y para ello es imprescindible crear empleo”.
Respecto a las próximas elecciones del 21 de octubre, Alonso aseguró que el PP quiere ganarlas pero “no a cualquier precio” y recordó que en 2008 “el PSOE escondió la crisis, ganó las elecciones, pero hoy está en la peor situación de su historia”. Por ello, remarcó que el Ejecutivo “no esconde ninguna carta”.
“DERIVA POPULISTA” DE ARTUR MAS
Preguntado por el apoyo del Govern catalán a la marcha independentista con motivo de la celebración de la Diada y cuestionado por la petición de una soberanía fiscal para Cataluña, el portavoz popular censuró que Artur Mas “haya entrado en una deriva populista” porque de ese modo no se solucionan los problemas de déficit Cataluña y no se pagan las facturas”. “Problemas tan difíciles no tienen soluciones fáciles y después del día 11 llega el 12, y habrá que sentarse para seguir hablando sobre cómo arreglamos los problemas de déficit, cómo se garantizan los servicios públicos y cómo crear empleo”, añadió.
“Nuestra mayor fortaleza en el momento en el que vivimos es estar unidos”, manifestó Alonso, toda vez que recalcó que los problemas de Cataluña y los de España son los mismos y, por tanto, el camino de la solución son la “unidad” y la “colaboración”, que es la disposición “permanente” que ha mostrado siempre su grupo a colaborar y dialogar.