Alfonso Alonso: “La iniciativa del Gobierno y los votos responsables del PP en el Parlamento están sacando al país de la crisis”

El portavoz popular lamenta que la oposición se esfuerce “en montar bronca” para tapar y no debatir “las medidas urgentes, necesarias y ya conocidas” del Real Decreto para incentivar la actividad económica y la eficiencia

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, hizo hoy un ejercicio de parlamentarismo comparado entre el trabajo legislativo desarrollado en el Congreso de los Diputados y otras cámaras autonómicas y llegó a la conclusión de que “este Parlamento ha asumido su responsabilidad y, junto con un Gobierno que ha asumido también su iniciativa, están sacando al país de la crisis a la que estábamos abocados, gracias a su trabajo y gracias a los 185 votos del PP, que son votos por la recuperación y la responsabilidad”.

Comparados con el trabajo legislativo desarrollado en el País Vasco, Alonso constató que en la cámara vitoriana tendrán “una visión bien distinta”, pues se trata de un Parlamento que ha aprobado 3 leyes y, por lo tanto, 90 leyes les deben dar “fatiga”. Más en concreto, explicó Alonso, en el País Vasco “se aprobó una ley no de artículo único, sino de página única”, advirtió el portavoz, y una ley, para más inri, “de resultado neutro”.

En el caso andaluz, el balance legislativo se ha saldado con la aprobación de dos leyes de presupuestos y siete procedentes de Proyectos de Ley, aunque, eso sí, ha habido un total de 23 Decretos de Ley (DL), lo que en cifras supone la aprobación “del triple de DL que de leyes”. Ante este curioso panorama, interpeló a la bancada de la Izquierda Plural: “¿Qué me cuenta usted de corrupción de la democracia, de degradación y de violar la Constitución? -dijo dirigiéndose a Coscubiella-, ¿qué me cuenta?”. “Además 14 recursos de inconstitucionalidad presentados contra leyes emanadas de este Parlamento; el doble de recursos presentados que leyes aprobadas”, le espetó sobre su responsabilidad de gobierno con el PSOE en Andalucía.

En Canarias, en cambio, con un Proyecto de Ley resuelven 27 leyes, eso sí advirtió, “para freír a impuestos y tasas a los canarios”, mientras que en Cataluña, observó Alonso, a CiU parecen “gustarle más los Decretos Ley que las leyes, aunque tampoco son partidarios de legislar mucho: 8 leyes y 10 Decretos Ley”, expuso.

Finalmente se dirigió a UPyD, a quien criticó que diga “que tienen poco tiempo”, cuando cuentan con los mismos minutos de intervención que, por ejemplo, el PP, que tiene 185 diputados frente a los 5 de UPyD y que, además, utilicen todo ese tiempo “para pintar una España en negro,  hablar de todo menos del Real Decreto que se convalida en el Pleno o para quejarse de que salen poco en televisión”. “¿Y qué culpa tengo yo de que no le saquen en la tele?”, preguntó a Gorriarán.

 “UN REAL DECRETO NECESARIO Y YA CONOCIDO”

Alonso, quien reprochó a parte de la oposición que eludieran hablar del proyecto que tocaba convalidar en el Pleno y se dedicaran, como en el caso del PSOE y Soraya Rodríguez, “a explicar los recortes de Zapatero, algo realmente pintoresco”, apuntó que la explicación de este proceder radica en que “no querían que se entendiese nada de lo que incluye el Real Decreto, no querían que se hablara de ello, de la garantía juvenil, que tampoco se hablara de los incentivos a los autónomos, del desarrollo de las infraestructuras, de la energía y de que el Gobierno del PP está sacando a España de la crisis, porque el tiempo de los ajustes ha pasado y ha llegado el tiempo de incentivar la economía”.

“El problema de este Real Decreto es -prosiguió-, que era demasiado bonito para que pudiéramos contarlo”, y de ahí que se haya hecho “un esfuerzo para montar una bronca y tapar las medidas que contiene y que van en beneficio de una mayoría de ciudadanos”. “Cuando el PP está en el Gobierno no quieren permitirle que se le den buenas noticias a los ciudadanos, pero se están dando porque el país sale adelante, crece, crea empleo y se le está devolviendo a la ciudadanía el esfuerzo que se le ha pedido durante estos dos años”.

Alonso también incidió en el hecho de que las medidas contenidas en el RD eran ya conocidas. “No se puede venir a poner cara de sorpresa como si las medidas no fueran conocidas -advirtió-, pues la mayoría fueron explicadas por la vicepresidenta en el Consejo de Ministros el pasado día 6 de junio y fueron objeto de debate”. “Eran urgentes, la gente las esperaba, son necesarias y por eso no podían esperar hasta septiembre”.

En concreto, Alonso resaltó el Plan de implantación de garantía juvenil de entre todas esas medidas “urgentes y necesarias”, para señalar a la oposición que “o tienen un problema serio de comunicación, lo tienen con sus compañeros de comunidades o algo muy raro está pasando, pues este plan fue pactado con las comunidades, negociado y acordado y hubo un trabajo en común, por lo que no puede decirse que no haya habido debate”. “Y nunca se había desarrollado una previsión de fondos europeos con tanta celeridad”, finalizó.