Sobre el aforamiento del Rey, avanza que la regulación de la nueva situación se abordará a partir de mañana.
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, manifestó hoy que el Rey Felipe VI "reafirmará mañana su compromiso con el acto de juramento como con sus palabras, que serán impecables desde el punto de vista constitucional, en el entendimiento de cuál es su función y, por tanto, qué se espera de él como Rey de todos los españoles".
En declaraciones a los medios al término de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, el dirigente popular destacó "la significación del acto de juramento" que este jueves acogerá la Cámara Baja y donde el nuevo rey "jurará su respeto a la Constitución, su sometimiento a la Ley y su compromiso con la defensa de los derechos de todos los españoles y de los territorios que integran España".
"El núcleo de nuestro sistema político es el pueblo y todos los poderes manan del pueblo, y esa es la profunda significación del acto de mañana", explicó Alonso, al tiempo que reiteró que el compromiso que asumirá el titular de la Corona "será trabajar en beneficio e interés de los españoles y en defensa de sus derechos".
A preguntas de los periodistas al respecto de la tramitación del aforamiento del Rey, Alonso habló de "la nueva situación" que se generará a partir de mañana jueves con la proclamación de Don Felipe y de regular ese escenario inédito "de una manera adecuada". "Abordaremos la regulación de esa nueva situación a partir de mañana, no antes, y espero que todo eso resuelva los problemas que puedan plantearse", señaló, destacando que el resultado será constitucional y garantizando que todo quedará "bien hecho".
El portavoz popular destacó por último que el ambiente de mañana en las calles de Madrid será el que corresponda a un evento histórico. "Mañana es un día de fiesta en Madrid e histórico para toda España", finalizó.