Alfonso Alonso ha señalado que los socialistas se han dejado arrastrar por las posiciones más radicales de su partido.
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, manifestó hoy, en referencia a la petición del PSOE de crear una comisión de investigación sobre Bankia que Alfredo Pérez Rubalcaba "ha optado por ceder ante la presión que tiene en su propia casa y dejarse arrastrar por esas posiciones que son las más duras y las más radicales del PSOE". Así, pidió a los socialistas "que no sea esta una posición definitiva por su parte, que hagan una reflexión e intenten buscar la moderación y no se dejen arrastrar por esas posiciones radicales, porque este es el momento de la responsabilidad y la prudencia".
Para el portavoz popular, el dirigente socialista se ha dejado arrastrar por las posiciones más radicales de su partido. "Creo que es una mala noticia, y es incongruente con el discurso que venía manteniendo en los últimos días", añadió.
Alonso recordó que esta misma tarde en la Subcomisión para la reestructuración bancaria "ha habido un acuerdo entre todos los grupos políticos". "El primer paso que intentábamos dar era que viniera el presidente del FROB para darle también una normalidad a este proceso", explicó, y todas las demás peticiones de comparecencia seguían vivas. "No habíamos dejado la puerta cerrada a más comparecencias en la subcomisión del Fondo ni a que pudieran celebrarse en la comisión de Economía", subrayó.
"Para poder llegar a acuerdos hay que dar tiempo", afirmó el portavoz popular. "La decisión que ha tomado el PSOE es precipitada y se debe a una presión dentro del PSOE. Espero que hagan una reflexión y que se moderen y vuelvan al diálogo". "En el PSOE, seguramente son dos almas, pero entre el alma de Felipe González o la de Tomás Gómez hay que elegir y por desgracia, esta tarde Rubalcaba ha elegido a Tomás Gómez", concluyó.
La marcha del gobernador del Banco de España pone fin a la nefasta política financiera socialista
Una reforma financiera necesaria
El Grupo Popular pone en marcha una campaña para explicar el Plan de Pago a Proveedores
Cospedal asegura que la economía española es capaz de salir adelante y recuperar su credibilidad