El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “dio la espantada en el toro de la crisis y ha dado la espantada en el debate parlamentario en el Congreso, donde vamos a debatir su propuesta y sus ideas, y no quiere ir”.
Así se expresó durante un acto del Partido Popular celebrado en la localidad catalana de Badalona, Alonso señaló que “hay que ser más comprometido, echarle un poco más de valor y, sobre todo, dar siempre la cara y no huir por caminos laterales que meten a todos en un lío, que es lo que está haciendo Artur Mas con Cataluña y todos los españoles, porque es un lío de todos”.
El portavoz popular animó a Artur Mas “a que venga a las Cortes, suba a la tribuna, nos cuente su proyecto, y luego baje y nos escuche”. “No le vamos a dar ninguna lección, pero aprenderá cosas; va a aprender lo que es España, dónde está la soberanía y porque los 350 diputados del Congreso también son Cataluña” y representan “una patria que no se puede romper”. “Espero que venga”, deseó.
En este sentido, recordó que Mas fue elegido por los ciudadanos catalanes para sacarlos de la crisis, pero no ha trabajado para ello, como muestra que solo haya aprobado dos leyes en los últimos dos años, ninguna de ellas relacionada con el impulso de la actividad económica o el apoyo a las empresas catalanas.
Para el portavoz popular, el presidente de la Generalitat “no ha trabajado para eso, ha trabajado para sembrar agravios, discordias y generar y agravar conflictos”. “Ha trabajado para el conflicto y yo sé muy bien cuál es la teoría nacionalista del conflicto” en la que se terminan creando dos sociedades, “una que puede hablar y otra que quieren que se calle, una que puede exhibir sus símbolos y sus ideas y otra que los tiene que esconder en casa”. “Esas son las dos sociedades que Artur Mas quiere en Cataluña”, afirmó.
Por ello, abogó por reivindicar “la historia de España que recordamos cuando pensamos en las últimas horas de Adolfo Suárez, que es la historia de la reconciliación nacional y de un pacto de convivencia que es nuestra Constitución”. “Eso es lo que hace imposible que España se pueda dividir y España no se va a dividir, porque no se puede partir nuestro corazón en dos; España es más fuerte que el desafío de Artur Mas”, subrayó.
Asimismo, Alfonso Alonso destacó que frente a las espantadas de Mas, “hay una alternativa, y es la que representa Alicia Sánchez-Camacho, una política valiente, que da la cara”, y es la alternativa del Partido Popular, que está trabajando para sacar a España de la crisis y cuyas políticas han producido el cambio en España y que podamos salir de la crisis.
“Lo hemos pasado mal, ha sido difícil, hemos estado a punto de ser intervenidos pero hemos salido de ésta”, afirmó. “Los españoles recurrieron a nosotros para salir de la crisis y eso es lo que hemos hecho desde el primer día y sacar a España de la crisis es sacar a los españoles del paro y no hay más objetivo que ese, y no hemos hecho ninguna cosa que no fuera en esa dirección”, concluyó.
más vídeos
más vídeos
"Os garantizo que no vais a perder el voto que venís ejerciendo en Europa desde 1987"
Floriano pide a CiU que "recupere el sentido común que se exige a todos los gobernantes"