El representante popular ha recordado que "desgraciadamente, no es ni la primera ni la segunda vez que Castro devalúa a la FEMP, porque cada vez con mayor frecuencia insulta y traiciona el talante de consenso que tan buenos resultados ha dado anteriormente en la FEMP".
Maillo ha realizado esta declaración al hilo de la participación de Castro en el acto de apoyo al juez Garzón que tuvo lugar el martes en la Universidad Complutense de Madrid. Según el portavoz popular, "es realmente bochornoso que una persona que representa a todos los alcaldes se convierta en adalid de actitudes tan marcadamente sectarias como las que se vivieron en ese centro universitario".
Por otro lado, Maillo considera especialmente grave este hecho, porque "mientras se realizaba este acto bochornoso en un Estado de Derecho, Castro dejaba de asistir a la sesión parlamentaria en la que se debatía la financiación de los municipios".
El representante popular ha concluido que "la dimisión de Castro se hace más apremiante que nunca, porque, además de estos desvaríos incomprensible, ha aceptado que no haya financiación local, en actitud callada y genuflexa ante las directrices de Moncloa".