Tras las presentaciones, Alberto Fernandez expuso los principales retos a nivel político que afronta España, como son la creación de empleo, el crecimiento económico y el desafío independentista.
Como presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, expuso una serie de líneas de trabajo y medidas que están tomando por parte del Partido Popular en Barcelona, como en la Sede Nacional, para informar y contrarrestar las posturas secesionistas que pretenden imponer los independentistas.
Además, se destacó el papel fundamental que tienen los españoles residentes en el Exterior que influyen, en muchas ocasiones, en los resultados electorales. Por tanto, animó a los asistentes a continuar con su labor de altavoz de las políticas y las reformas del Partido Popular.
Para finalizar, se abrió un interesante debate entre el Fernández Díaz y los asistentes donde se puso el valor la importancia que tiene el Partido Popular y su amplia representación en el Exterior.
El Partido Popular de España en Miami agradece mucho el hecho de que Alberto Fernández Díaz haya hecho un hueco en su apretada agenda de visita a Miami y se haya reunido con afiliados y simpatizantes del Partido Popular.