Asencio ha contestado que "Alarte se ha instalado en la mentira y el engaño y las afirmaciones que realiza caen por su propio peso. Además los socialistas valencianos se han obsesionado con judicializar la vida política valenciana, pero esta estrategia se le va a volver en su contra".
El vicesecretario de Política Autonómica y Local ha señalado que "Alarte sólo sabe reunirse con periodistas y sigue sin querer pisar la calle, que es lo que debería de estar haciendo si quiere ser candidato a algo en la Comunitat Valenciana. Cada día nos regala una nueva frase ingeniosa pero es incapaz de proponer una sola medida que beneficie a los valencianos".
Asimismo, Asencio ha instado a Alarte "a dejarse de hacer listas y sembrar sospechas sobre políticos populares que están demostrando su gran valía y que no han cometido ninguna irregularidad en su gestión. Castedo y Alonso son dos grandes valores del PP a las que ataca Alarte por el miedo que les tiene de cara a las próximas elecciones municipales, donde sabe que fracasará tanto en Alicante como en Elche".
Para el vicesecretario popular "Alarte en un año se ha ganado el título de peor secretario general de la historia del PSPV porque reniega del pasado del partido, ha sacado los peores resultados electorales de la historia y quiere ganar en los juzgados lo que las urnas se niegan a darle".
Asencio ha concluido recordándole a Alarte que "quien no va a ceder al chantaje de los socialistas vamos a ser los responsables del PP que cumplimos los plazos en la elección de senadores territoriales y estamos tranquilos porque sabemos que las querellas anunciadas por el PSPV tienen un corto recorrido, porque están basadas en hechos falsos".