Floriano asegura que "las medidas no son fáciles", porque si lo hubieran sido "las habrían tomado hasta los socialistas".
El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que "Mas y su sueño secesionista traerán a Cataluña más desempleo y más dificultades para salir de la crisis". "Significará menos empresas, menos riqueza y menos empleo. Al final Mas es menos para Cataluña", ha sentenciado.
En un mitin en Sitges, Floriano ha explicado que lo que nos jugamos no es sólo "quién va a gobernar Cataluña durante los próximos cuatro años sino también si el desafío de separación y segregación, en boca de CiU, triunfa o no después del 25 de Noviembre". "Las medidas no son fáciles, porque si lo hubieran sido, no tengáis la menor duda de que las habrían tomado hasta los socialistas", ha insistido.
El dirigente popular ha destacado que desde el Ejecutivo se están adoptando "en un año de gobierno más decisiones y abordando más reformas que otros, en ocho años". "Estamos tratando de superar un problema económico muy importante a nivel europeo, a nivel nacional y que se sufre, especialmente, también en Cataluña como consecuencia de la mala gestión del tripartito y a la que no ha sabido dar solución CiU", ha denunciado.
Superar el miedo
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP se ha planteado qué afán tiene CiU por "querer quitarle la condición a la gente, que se siente catalana y española con toda naturalidad". "¿Qué sentido tiene decirle a 7'5 millones de catalanes ahora os saco de Europa para luego ver si entramos o no entramos?", se ha preguntado.
En ese sentido, Floriano ha asegurado que el PP "es el mejor freno para la deriva secesionista de CiU". "Artur Mas no ha podido vencer el miedo de tomar decisiones difíciles. No hace ni dos años que lo votaron y por el miedo a no saber tomar una decisión que debía tomar, convoca elecciones planteando un desafío político sin precedentes -ha denunciado- Mas traiciona a sus votantes y al papel de la catalanidad, traicionando la propia historia de CiU".
Pactos y unión
Respecto a las declaraciones del líder del PSC en las que afirmaba que "nunca pactaría con el PP para impedir la ruptura", Floriano le ha respondido que el Partido Popular está dispuesto a pactar "con todos aquellos que no quieren perjudicar a los catalanes, ni romper la unión entre Cataluña y España".
El dirigente popular ha pedido a los asistentes al mitin en Sitges que se dirijan a los más de 750.000 catalanes que votaron al PP en 2011 para decirles que "estas no son una elecciones autonómicas más. Son como unas generales en las que nos jugamos a Cataluña en España y en Europa"
Floriano también ha pedido el voto a los socialistas "que se sienten huérfanos porque no ven en el PSC un partido que sea capaz de estar, como el PP, defendiendo a su país, defendiendo la convivencia y defendiendo a Cataluña".
Por último, el vicesecretario de Organización y Electoral popular ha explicado que "no estamos hablando de una cuestión ideológica de derechas o izquierdas, estamos hablando de si seguimos conviviendo o no y en la convivencia podemos estar todos juntos, defendiendo la convivencia en Cataluña, en España y en Europa". Floriano ha concluido pidiendo el voto a todos aquellos que se sienten "catalanes y españoles".
"Mas le quiere robar el futuro a los catalanes"
"Las intenciones separatistas de Mas podrían dejar sin tarjeta sanitaria europea a los catalanes"
"Los territorios no tienen cuentas corrientes en Suiza, las tienen las personas"
"Cataluña necesita la mirada sensata, serena y realista que tenemos las mujeres"
"Defendemos la Catalunya real, aquella que no le interesa a CiU y que avergüenza al PSC"