El presidente del Partido Popular ha participado este mediodía en un mitin en Melilla junto a Juan José Imbroda, presidente del PP en Melilla y de la Ciudad Autónoma.
Mariano Rajoy ha asegurado que el principal problema de la economía española es la total falta de credibilidad de los responsables del Gobierno que han engañado a los españoles, que tomaron medidas que han tenido los resultados que conocemos y que no saben a dónde van. Todo lo demás es propaganda, anuncios y titulares para los periódicos que quedan en nada".
En este sentido ha lamentado que la política económica española sea la de "empezar la casa por el tejado y sin cimientos". Como ejemplo, ha puesto la política de vivienda anunciada por el Gobierno y que contempla la desaparición de la desgravación por la compra en el año 2011. Así, Rajoy ha afirmado que "Zapatero no se ha enterado de que si la gente no compra vivienda necesitándola es porque está en paro, porque no tiene dinero o porque el banco no le da un crédito" y por eso "el PP derogará la ley en media hora cuando llegue al Gobierno".
Mariano Rajoy se ha referido además a la situación del sector del automóvil y ha asegurado que le gustaría que en España hubiera un precio único para el automóvil.
Campaña de Injurias y Calumnias
El presidente del PP ha explicado también que su partido hará una campaña explicando qué es lo que vamos hacer mientras otros "hacen vídeos, agreden e insultan". Así ha denunciado que "desde un ordenador que está en la sede del Partido Socialista en Melilla, desde el ordenador personal del responsable de Sanidad del PSOE melillense, desde el ordenador personal del responsable de Medio Ambiente de los socialistas de Melilla, se ha injuriado y calumniado al vicepresidente primero del Gobierno de la ciudad, Miguel Marín".
Rajoy ha anunciado que el PP defenderá un estatus preferencial para Melilla y Ceuta en atención a sus especificidades y características singulares, así como el mantenimiento del esfuerzo inversor en infraestructuras y creación de empleo. Además, el PP "peleará" para que se reconozca y se garantice el histórico régimen económico y fiscal de ambas ciudades y se atiendan los handicap de Ceuta y Melilla en materia de transporte marítimo y aéreo de personas y mercancías. Rajoy ha asegurado que su compromiso con Melilla es "firme y para siempre".
Inmigración
Por otra parte, Rajoy se ha referido a la situación de más de sesenta inmigrantes de Bangladesh que están en Melilla hace más de tres años y a los que el Gobierno no ofrece ninguna solución. Así, ha explicado que "aquí hay un Gobierno que ha decidido que esas personas se queden en Melilla, no puedan volver a su país y no puedan trabajar porque no tienen documentación".
En este sentido, ha asegurado que, "en el año 2009, los Derechos Humanos están por encima de cualquier otra consideración" y ha anunciado que la situación de estos inmigrantes se va a debatir en el Parlamento nacional para intentar que tenga una solución.
Por último, el presidente del PP se ha referido a la avalancha ocurrida en Ceuta y que ha costado la vida a dos mujeres. En este sentido, ha afirmado que "el Gobierno de España y el de Marruecos deberían asumir sus responsabilidades y evitar que estos sucesos se vuelvan a repetir porque los gobiernos están para gobernar y no para hacer anuncios y promesas que nunca se cumplen".