"Hoy que tanto se habla de la Marca España, a nadie se le escapa que el deporte supone un pilar fundamental de nuestra imagen en el exterior"
El portavoz adjunto de Deporte del Grupo Popular, Ángel González, afirmó hoy que "la labor de la Administración en el ámbito deportivo tiene que ser en todo momento la de garantizar, en el ámbito de sus competencias y posibilidades, que todos los deportistas, nazcan donde nazcan y vivan donde vivan, puedan tener las mismas posibilidades de competir en igualdad en competiciones de ámbito nacional".
En este sentido, advirtió que "vivir en Canarias, en Baleares, en Ceuta o en Melilla, no puede suponer un rasgo diferenciador a la hora de poder practicar competiciones de ámbito nacional".
En la sesión de control al Gobierno, en una pregunta dirigida al ministro Wert, el portavoz adjunto del PP insistió en que el coste que conlleva el desplazamiento de los deportistas que viven en las comunidades insulares o en las ciudades autónomas, "no puede suponer un hándicap ni un agravio comparativo a la hora de competir en igualdad con el resto de los que lo hacen en toda España".
"Esto, que se supone una cosa lógica, se había puesto en entredicho gracias a la gestión del Gobierno socialista y a la incompetencia de algunas Comunidades Autónomas, incapaces de hacer frente a sus responsabilidades", subrayó.
Además, Ángel González destacó que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, "con ingenio y dedicación", ha conseguido dar solución a un problema que verdaderamente preocupaba a muchos jóvenes, principalmente a los deportistas de estas Comunidades Autónomas, "que veían en su situación territorial un agravio comparativo para competir en igualdad de condiciones con el resto de jóvenes que residen en la península". "Hoy podemos afirmar que gracias al Gobierno del PP la igualdad es posible en la competición", aseveró.
Marca España
El portavoz del GPP indicó también que "hoy que tanto se habla de la Marca España, a nadie se le escapa que el deporte supone un pilar fundamental de nuestra imagen en el exterior".
En este sentido, aseguró que los éxitos de nuestros deportistas, tanto en el ámbito colectivo como en las disciplinas individuales son, sin duda alguna, "una de las mejores tarjetas de visita que tiene España en todo el mundo".
Así, concluyó que "estos éxitos, fruto del buen trabajo que hacen los deportistas y que hacen los entrenadores, los equipos y la base", significa también que las cosas se están haciendo "profundamente bien" desde el Ministerio.