La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que el acuerdo suscrito entre el PSOE y el PNV sobre los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) es "la representación de la deslealtad de Zapatero con todos los españoles en general y con uno en particular, que es Patxi López". "Zapatero –precisó- ha sido desleal con todos, trabajadores, pensionistas, con los vascos y con el conjunto de los españoles".
En declaraciones a los medios en el Congreso, Sáenz de Santamaría advirtió que estos presupuestos "nos van a salir muy caros a los españoles". "El año más de Zapatero en La Moncloa nos va a costar a todos los españoles un gran esfuerzo en nuestras pensiones y en nuestros impuestos", aseveró.
Asimismo, la portavoz del PP consideró que el acuerdo "rompe la caja de las pensiones, rompe la igualdad entre los españoles y, sobre todo, el principio de solidaridad que debe existir entre nosotros, los españoles entre sí y los españoles con las siguientes generaciones".
"Nunca nadie había pagado tanto por unos presupuestos", señaló Sáenz de Santamaría, que acusó a Rodríguez Zapatero de haber eliminado, "de un plumazo, 30 años de historia y de posición al respecto del PSOE".
En este sentido, la dirigente del PP manifestó que el Jefe del Ejecutivo "tendrá que explicar a todos los españoles por qué al final las pensiones y el empleo sólo le preocupan no para mejorarlos y asegurar la calidad de vida sino para ponerlos en juego y para asegurar su puesto de trabajo".
Además, Sáenz de Santamaría explicó que el PP trasladará también al Gobierno vasco su preocupación, y especialmente al Partido Socialista Vasco que, en su opinión, "queda muy afectado por este acuerdo". "Para nosotros -señaló- existen unas premisas básicas y la libertad y el cambio de políticas en el País Vasco lo es. Ojalá a Zapatero le importara tanto la libertad y el bienestar de los vascos como al PP".
Por último, la dirigente del PP aseguró que en todo el debate parlamentario de los presupuestos, desde su grupo se pondrá en evidencia "los efectos que tiene esta medida sobre principios básicos" y que adoptará cuantas medidas sean necesarias "para garantizar a los pensionistas la caja de las pensiones y a los trabajadores la igualdad a la hora de acceder a un empleo".