El diputado popular por Ávila, Ángel Acebes, exigió hoy a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que cumpla sus compromisos en relación con la adjudicación de las obras del Palacio de los Águila en Ávila para que acoja el Centro de Gestión de Depósitos del Museo del Prado "un año y medio después", enfatizó, de los compromisos adquiridos por su Departamento.
Ante los "incumplimientos" tanto en la adjudicación de las obras como en la apertura de la extensión del Museo del Prado, el parlamentario popular recordó a González-Sinde la mano tendida por su grupo ante la "desastrosa gestión de sus antecesores del Grupo Socialista". "Recordará que en una de sus primeras intervenciones -espetó a la ministra-, ya le pregunté sobre el Centro de Gestión de Depósitos y le ofrecí todo el apoyo de nuestro grupo diciéndole que poníamos el contador a cero".
En su pregunta a González-Sinde, a la que instó a explicar los "incumplimientos" y a dar "fechas concretas" sobre las obras, censuró la actitud del Ejecutivo. "No sé si calificarlo de desidia, de incompetencia o de falta de voluntad política; algo muy grave tiene que pasar si ante una prioridad, como es el Museo del Prado, no es capaz ni siquiera de adjudicar unas pequeñas obras", señaló.
"¿Por qué ha incumplido su palabra con unas consecuencias que pueden ser muy graves? ¿Por qué esta gestión tan desastrosa del Gobierno socialista con un centro tan importante como es el Museo del Prado, cuando usted misma dijo que era una prioridad, si un año y medio después no ha sido capaz ni siquiera de adjudicar las obras? ¿Cómo tratan en su Ministerio aquello que no es prioritario?", preguntó a Sinde.
La respuesta de la ministra a la pregunta formulada por Acebes fue para el dirigente popular "poco esperanzadora" puesto que, según denunció, "no nos ha dado ningún plazo de cómo va a solucionar estos problemas para que no se conviertan en irreversibles, al no cumplirse el programa que el Museo del Prado ha establecido para que este mismo año las puertas de esa extensión del Museo estén abiertas en la ciudad de Ávila".
"Desde que llegó el Gobierno socialista -afirmó-, la parálisis absoluta ha presidido su actuación respecto a este centro tan importante del Museo del Prado".
La ministra de Cultura sólo se ocupa del cine y olvida otras áreas