La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven incluye 100 medidas contra el desempleo juvenil y una inversión de 3.500 millones.
Gracias a este plan, aprobado hace cuatro meses, 450 jóvenes al día han encontrado empleo. Aunque todavía no son suficientes, los resultados señalan que España va en la buena dirección.
El fondo europeo de garantía juvenil destinará 2.000 millones para empleo de jóvenes españoles.
La ejecución de ese fondo se producirá en enero y se aplicará en los próximos cuatro años a través de la Estrategia de Emprendimiento. Respecto al criterio de reparto, se tendrá en cuenta la situación de desempleo juvenil en las distintas comunidades autónomas.
Es el mismo método que sirvió de base para el reparto del fondo en Europa y por el que España percibirá más dinero que otros países de la UE.
El nuevo modelo de Políticas Activas de Empleo incluye 350 objetivos que implican a todas las administraciones en la creación de empleo.
Las claves del plan son la coordinación, eficacia y transparencia para ayudar en la búsqueda de empleo, con una evaluación periódica de resultados. La lucha contra el desempleo es un objetivo común que debe contar con el apoyo, respaldo y aportaciones de todos.
El Gobierno reclama en Bruselas medidas inmediatas para impulsar el empleo joven
España recibirá 1.900 millones del fondo europeo contra el paro juvenil
"El Gobierno está demostrando su apoyo al emprendimiento y al empleo juvenil"
La lucha contra el paro juvenil es prioridad para la UE, gracias a España
La prioridad del Gobierno es el fomento del empleo juvenil y el impulso a los emprendedores
La ley de Emprendedores continúa su tramitación parlamentaria