"La Ley de Economía Sostenible no es ni buena ni mala, es indiferente"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado en Colombia que la Ley de Economía Sostenible que aprobará el Gobierno en Consejo de Ministros "no es ni buena ni mala, sino que es indiferente para atajar la crisis económica"

Durante la inauguración de la sede del PP en Colombia, Rajoy ha calificado esta ley como un "señuelo para huir de lo importante y un ejercicio de escapismo más para no adoptar las decisiones que necesita España". A su juicio, España no necesita 137 leyes ni medidas improvisadas, sino un plan para salir de la crisis.

En este sentido, el presidente del PP ha criticado duramente la subida de los impuestos del Gobierno del PSOE sobre la renta, el ahorro y ahora el consumo con el IVA. Según Rajoy, el mensaje que se les está dando a los ciudadanos es que "hagas lo que hagas en España se va a pagar más".

Colaboración Antiterrorista

Sobre los lazos que unen a España y Colombia en asuntos como la lucha antiterrorista, Rajoy ha señalado que a los dos países "nos une la defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos", al tiempo que ha lanzado un mensaje a ETA -después del asesinato de un gendarme francés hace escasas fechas- de que con los terroristas no se negocia nunca y que se les derrota con la ley, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la colaboración internacional.

Rajoy ha mostrado su absoluto rechazo a la negociación con los terroristas, quienes "nunca van a ganar la partida al Estado" y cuya única esperanza -ha insistido- es que "alguien negocie con ellos sus ridículas pretensiones".

Cuba

En otro orden de cosas, Mariano Rajoy ha ofrecido a Rodríguez Zapatero un acuerdo sobre Cuba, en el que PP y PSOE exijan la libertad de todos los presos políticos de la isla, que se permita la supervisión de las cárceles cubanas por la Cruz Roja Internacional, que el próximo 12 de octubre se abra la Embajada Española en Cuba a los disidentes cubanos y que haya un diálogo crítico con el Gobierno cubano y condicionado al respeto a los derechos humanos.