"Lo único que queremos oír de ETA es que va a dejar las armas"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, se ha referido al comunicado emitido por la banda terrorista ETA para asegurar que "a los terroristas no hay que darles ningún respiro"

María Dolores de Cospedal durante la clausura del Congreso del PP de Argentina

En este sentido, Cospedal ha afirmado que el PP condena la protección a los terroristas de ETA en Venezuela y, de la misma manera, la muerte de los disidentes cubanos "aunque el PSOE no lo quiera hacer".

En la clausura del IV Congreso del PP en Argentina, en el que han participado también el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, y el director de Política Exterior, Alfredo Prada, ha salido elegido presidente de los populares argentinos Esperanza Romariz Ramos con el 99 por ciento de los votos.

María Dolores Cospedal ha recalcado que el PP "abandera la defensa de la libertad y la igualdad y cree que España es una gran nación. Nosotros sabemos que nuestro país es capaz de superar las dificultades y que somos capaces de hablar distintas lenguas dentro de nuestro país y ser españoles".

Tarjeta sanitaria y voto en urna

En otro orden de cosas, Cospedal ha felicitado a Núñez Feijóo por cumplir su promesa electoral de permitir que los ciudadanos gallegos que viven fuera de España tengan acceso a la tarjeta sanitaria universal, pública y gratuita cuando estén en Galicia, al tiempo que se ha comprometido a que el PP llevará en su programa para las elecciones municipales y autonómicas del próximo año la extensión de este derecho al resto de españoles.

Asimismo, Cospedal ha prometido a los asistentes al Teatro Avenida de Buenos Aires que el PP seguirá luchando por que el voto de los residentes españoles en el exterior se emita en urna y que, al igual que en España, también se pueda votar por correo. De esta forma, ha señalado, la votación tendrá "todas las garantías de transparencia, claridad y limpieza".

Por último, Cospedal ha pedido la ayuda de los residentes españoles en el exterior para que se produzca un cambio político en nuestro país porque "es fundamental que vayamos dejando a Rodríguez Zapatero que se vaya a descansar y nos deje gobernar a quienes tenemos ideas, propuestas y equipo. Sabemos cómo lo tenemos que hacer y con nosotros España está en buenas manos", concluyó.