“Ciudadanos fue la respiración asistida de un régimen socialista que estaba acabado”
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha subrayado hoy que el PP no alcanzará “ni un solo pacto con Susana Díaz ni con Pedro Sánchez”, tras las declaraciones del candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, Juan Marín, asegurando que llegará a pactos puntuales con el PSOE.
“Queremos decir claramente que nosotros con el PSOE de Susana Díaz y de Pedro Sánchez no vamos a ir ni a la vuelta de la esquina. Ni agua a la gente que ha tenido ahogada a nuestra tierra durante 40 años”, ha apostillado.
En declaraciones a los medios tras una visita a Sevilla, el dirigente popular ha señalado que su partido no alcanzará “ni un solo pacto con un Gobierno cuyos ministros han sido sancionados por utilizar información privilegiada por la CNMV y han utilizado sociedades instrumentales para comprar su vivienda”.
“Estos ministros han sido seleccionados por alguien que tenía buen ojo, como Pedro Sánchez. Susana Díaz parece que también, aquí en la Junta, ha tenido el mismo ojo”, ha ironizado.
C’S, LA RESPIRACIÓN ASISTIDA DEL PSOE
Sobre el respaldo dado por Ciudadanos al PSOE al inicio de la legislatura, García Egea ha indicado que “hace cuatro años Susana Díaz tuvo un flotador naranja al que agarrarse para seguir cuatro años más en la Junta. Ciudadanos fue la respiración asistida de un régimen socialista que estaba acabado”.
Por ello, ha asegurado que “estos pactos puntuales, seguramente, abrirán la puerta a que, al inicio de la legislatura, Juan Marín pueda decir sí a un pacto puntual, como Albert Rivera dijo sí en su momento a Pedro Sánchez”.
“Ciudadanos ha dicho sí a Susana Díaz y ha dicho sí a Pedro Sánchez”, mientras que “nosotros, en el PP, les hemos dicho no”.
“Somos los únicos que podemos decir, con la cabeza bien alta, que nunca hemos participado de los 40 años de gobierno socialista”, ha recordado
DIAZ Y SÁNCHEZ, EL MISMO PROYECTO RUINOSO
Junto a ello, García Egea ha sostenido que Pedro Sánchez y Susana Díaz “son lo mismo y forman parte del mismo proyecto ruinoso”, ante el que Andalucía “no tiene por qué resignarse”.
En este sentido, ha señalado que “a Sevilla y Andalucía no se las puede conocer porque personas sin escrúpulos se hayan gastado 15.000 euros en prostíbulos” o “porque sea la cuna de las promesas incumplidas de la mano de Susana Díaz”.
Frente a ello, el Partido Popular plantea bajar los impuestos y que “el nicho de pequeñas y medianas empresas que se está generando en Sevilla no tenga las dificultades que la Junta les está poniendo”. “Mientras a nivel nacional Pedro Sánchez sube la cuota de autónomos, lo que queremos en Andalucía es poner dos años más la tarifa plana de autónomos a 50 euros”, ha apostillado.
Por último, el dirigente popular ha agradecido a Juan Ignacio Zoido, candidato número 1 del PP por Sevilla, “que haya decidido volver a su tierra a dar la cara en un momento muy importante, en el que necesitamos a todos para producir ese cambio tranquilo, esa renovación tranquila que propugna el PP y Juanma Moreno”.