Durante su comparecencia, Ana Mato ha denunciado que "no se puede crear empleo peleando y dividiendo a los españoles".
De este modo, Mato ha afirmado que se trata de "una campaña en positivo. Queremos que el proyecto del PP, que lidera Mariano Rajoy, sea compartido cada vez por más personas".
La dirigente popular ha hecho un llamamiento "a toda la sociedad española para abrir una nueva etapa política, económica y social en España. Una etapa donde la discrepancia no sea una herramienta para dañar al adversario sino para aportar ideas y salir antes de la crisis".
Súmate al Cambio
Por otra parte, Ana Mato ha presentado el lema del PP para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre: "Súmate al cambio".
La vicesecretaria de Organización y Electoral ha recordado el lema de la precampaña "Comienza el cambio". "El cambio había dejado de ser una necesidad para convertirse en una urgencia. Hoy ese cambio lo simboliza el Partido Popular y Mariano Rajoy", ha añadido.
Por último, y para que eso sea posible, Ana Mato ha pedido a los españoles que "se sumen al cambio para poder salir antes de la crisis".
"Frente al Miedo, la Confianza en el Futuro"
La directora de campaña del PP ha lamentado las maneras del PSOE y ha explicado que "el PSOE tiene su manera de entender la política y la acción de Gobierno y nosotros la nuestra".
"Frente al miedo, la confianza en el futuro. Ante las insidias y las mentiras, los hechos y el aval del Partido Popular allí donde ha tenido responsabilidades de Gobierno. Si el PSOE pretende pelear y crispar, se van a encontrar un muro, el muro del entendimiento, del consenso, de la concordia y de la unión".
Ana Mato ha explicado cómo se desarrollará la campaña del Partido Popular. "La campaña girará en torno a 6 campañas sectoriales, que tendrán su apoyo en 6 folletos, centrados en 6 ejes y todos ellos vinculados a la recuperación económica y la creación de empleo, el gran objetivo nacional":
• "Lo primero el empleo"
• "Apoyo a los que crean empleo"
• "Más educación, mejor empleo"
• "Administraciones austeras y eficaces"
• "Las mismas oportunidades"
• "Más empleo, pensiones seguras"
Durante las horas posteriores a la presentación de la campaña, el hashtag #sumatealcambio ha sido trending topic (TT) en Twitter a nivel mundial.
más vídeos
más vídeos
"España no tiene un problema de deuda griega"
Rajoy reclama que la deuda española no quede "estigmatizada" en Europa