Mariano Rajoy ha agradecido al Santo Padre su elección de la ciudad de Madrid como sede de la Jornada Mundial de la Juventud y ambos han coincidido en la necesidad de "trabajar todos juntos por una sociedad mejor".
Mariano Rajoy ha señalado que la reunión fue muy "emocionante y un gran honor", al tiempo que ha explicado que Su Santidad le transmitió "cosas que comparte mucha gente en España y en todo el mundo: la necesidad de trabajar entre todos para tener una sociedad mejor en principios y en valores, distinguir lo justo de lo injusto, lo bueno de lo malo".
Asimismo, ha proseguido Rajoy, "Benedicto XVI me ha manifestado su preocupación por la crisis económica", cuya consecuencia es que mucha gente lo esté pasando mal y que "los jóvenes puedan tener dudas e incertidumbres sobre su futuro", y concretamente en España, donde "no es fácil encontrar trabajo y hay un desempleo muy grande".
Rajoy ha explicado que luchar contra el desempleo y la crisis económica "son objetivos comunes que cada uno defiende desde la responsabilidad que tiene y en los que coincidimos una gran mayoría de personas. Vamos a trabajar todos por una sociedad mejor, más justa, con más oportunidades y con futuro", ha añadido.
En el transcurso de la reunión, el líder del PP ha regalado al Santo Padre un CD recopilatorio de cantos gregorianos del Monasterio de Silos, que a su juicio "es un recuerdo muy bonito y muy significativo de lo que es España", mientras que Benedicto XVI le ha correspondido con un rosario y una medalla.