Por primera vez, Mariano Rajoy nos muestra su faceta más personal y su visión de la política española, relatando experiencias de su vida cotidiana, totalmente desconocidas, que han repercutido en sus decisiones más importantes, y que lo han forjado como político y como candidato a la presidencia del Gobierno.
El panorama político de los últimos treinta años se ha caracterizado por un fuerte bipartidismo entre socialistas y populares. En ese marco ha ido creciendo la figura de Mariano Rajoy, un apasionado de la historia y un político de gran vocación, que desde sus inicios en la política gallega ha construido una sólida trayectoria pública hasta situarse a un paso de la presidencia del gobierno de España.
En confianza recoge las experiencias, las opiniones, las sugerencias y las propuestas de este corredor de fondo, que relata vivencias de distinta índole: desde la alegría cuando fue nombrado ministro por vez primera hasta el giro estratégico que ha imprimido a su partido después de la derrota en las elecciones de 2008. A lo largo del relato de sus vivencias Rajoy expone su particular visión de la vida y de la política y los ejes de su proyecto para el futuro España.
Este libro retrata a un político humano, atento a los pequeños detalles, honesto, cercano, sincero y humilde. Amante de los deportes, de la lectura y de su Galicia natal.
El autor ha cedido la integridad de los beneficios económicos generados por los derechos de autor del libro “En confianza” a organizaciones de asistencia a los personas más necesitadas en situaciones de pobreza y de exclusión social en España y en el extranjero.
Mariano Rajoy Brey nació en Santiago de Compostela en 1955, es licenciado en Derecho y con tan sólo veintitrés años fue el registrador de la propiedad más joven de España. Está casado y es padre de dos hijos. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Pontevedra, presidente de la Diputación de la misma provincia y vicepresidente de la Xunta de Galicia. Fue vicesecretario de organización y electoral del Partido Popular desde el año 1990 y se encargó de la dirección de las campañas de 1996 y 2000. Tras la victoria electoral del año 1996, ocupó las carteras de Administraciones Públicas, Educación y Cultura, Interior y Presidencia, y fue nombrado vicepresidente primero del gobierno y portavoz del mismo. Fue designado secretario general en el año 2003 y posteriormente, en el año 2004, presidente del Partido Popular. Es diputado por Madrid.