La diputada Nacional por Sevilla, Silvia Heredia, se sumó el pasado 8 de abril a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano y al manifiesto que el Partido Popular publicó, mostrando su compromiso por la igualdad y la integración plena en nuestra sociedad.
La celebración del 8 de abril simboliza el compromiso de la sociedad, para hacer justicia y sellar la paz con el Pueblo Gitano. Han sido muchos años de sufrimiento y desigualdad, y sobre todo de miedo “al pensar si saben que soy gitano”. Yo sentí ese miedo cuando era niña, y hasta que no fui mujer, no pude luchar contra los prejuicios de esas personas. Esos prejuicios también existen desgraciadamente en la actualidad.
Los gitanos somos diferentes hasta entre nosotros mismos. No es lo mismo una gitana de Cantabria que una de Rumanía. Pero yo pienso que la diversidad es riqueza y la riqueza da frutos como la mágica joya que es el Flamenco, que nace de la combinación del legado de la sangre y el arte de todos los andaluces y los gitanos a través de los siglos.
De ahí, mi reconocimiento a las entidades y asociaciones que cada día defienden los derechos de los diferentes, los derechos fundamentales de las personas que viven con menos oportunidades por el lugar de su nacimiento o por el color de la piel de sus padres.
Por todo ello, desde el Partido Popular ayudamos a construir los puentes necesarios para alcanzar el sueño del Pueblo Gitano y convertir en realidad el maravilloso artículo 8 de nuestra Constitución Española. “En las manos de las entidades y asociaciones gitanas está el futuro del Pueblo Gitano”
Silvia Heredia
Diputada del Grupo Parlamentario Popular y Concejala del Ayuntamiento de Écija desde 2007