El PP reclama coherencia y claridad al Gobierno a la hora de invertir el Fondo de Reserva

La senadora popular Araceli Peris, ha formulado una pregunta al ministro de Trabajo para conocer cuál es el motivo para invertir un porcentaje tan alto del Fondo de Reserva de la Seguridad Social en Deuda Pública española

La senadora popular ha denunciado que "el 88% del Fondo de Reserva se invierte en deuda española. Esto supone que el 10,24% del endeudamiento del Estado está en manos de la Seguridad Social.

"Si la legislación actual prohibe que se supere el 11% del total de deuda y establece que se adquiera la deuda de máxima calidad ¿por qué ustedes se están aproximando tanto a esa línea roja del 11%? ¿por qué, si aun con mayor rentabilidad, invertir en una deuda de baja calificación supone mayor rentabilidad pero también mayor riesgo? ¿por qué cuando hablamos del Fondo de Reserva, cuyo objetivo es garantizar las pensiones? porque han hurtado el debate del Fondo de Reserva al pacto social y al proyecto de ley de reforma de las pensiones" .

La senadora castellonense ha reprochado a este Gobierno que sean "los de las oportunidades perdidas" y añadió que este es el momento de establecer un criterio claro y coherente de en qué invertimos el Fondo de Reserva y, sobre todo, de culminar el proceso de separación de fuentes.

"Estas decisiones políticas suyas nos han llevado a tener un Fondo de Reserva con 64.000 millones de euros, mientras que si hubieran cumplido estrictamente el Pacto de Toledo en estos momentos estaríamos en más de 80.000 millones de euros; y siguen sin ingresar el excedente; y tienen una deuda con el Fondo" ha asegurado Araceli Peris.

Para finalizar, la senadora popular se ha referido a los cotizantes, "que son los que sostienen el sistema Público de Pensiones y que han caído, en lo que va de año, en 192.000 personas respecto al mismo período del año pasado. Está claro que lo que han hecho ustedes es cambiar de cabeza pero no de decisiones ¡Y así nos va!"