Subraya que los ayuntamientos del PP están exonerando a muchos negocios del pago de los impuestos ya que no pueden abrir. “Todos debemos ser solidarios y conscientes de la situación”, afirma.
Traslada al presidente del Gobierno que tres semanas después de haber asumido el mando único, “el PP está al lado de los españoles y el Gobierno siempre que rememos en la dirección correcta”. “Lealtad, sí; ley del silencio, no”.
Critica que Sánchez votara no al cese de la actividad no esencial en el Congreso el miércoles y tres días después propusiera esto mismo “sin haber hablado con nadie”. “España no se puede permitir estas improvisaciones”, señala García Egea quien subraya el “estupor patente” que esta medida ha provocado entre los afectados.
Subraya que el PP quiere garantizar que no se despida a nadie, que las empresas puedan seguir funcionando y que los autónomos solo tengan que preocuparse de su salud.
Denuncia que “hoy muchas empresas y particulares tienen que pagar impuestos y no han recibido liquidez”. “Esa gente no está siendo atendida”, asegura.
Destaca que el PP “está tendiendo más la mano a Sánchez que sus propios socios de Gobierno” y denuncia que las luchas internas en el Ejecutivo se prolongan hasta el punto de que los decretos se publican de madrugada y los trabajadores no saben si tienen que ir a trabajar al día siguiente.
Contrapone la gestión de los presidentes y alcaldes del PP, que “han ido por delante”, a la del Gobierno, “que va por detrás y acierta cuando acepta las propuestas de las instituciones que están cerca de crisis”.
Exige al Ejecutivo equipos de protección y test para los profesionales que están en primera línea de la lucha contra el virus como los sanitarios y las FCSE.
Afea las explicaciones de Irene Montero sobre la celebración de las manifestaciones del 8M y le recuerda que quien contaba con la información era el Gobierno y no las comunidades o el resto de la población, como así reconoció el responsable de la Policía.
Afirma que el PP actúa con “lealtad absoluta y tiene la mano tendida para trabajar por España y los españoles” pero “no para colar a Iglesias en el CNI o publicar la orden de indultos”. “La crisis sanitaria y económica merecen un poco más de respeto”, añade.
Lamenta que el PP “no conoce la letra pequeña ni la grande” de las medidas que el Gobierno va a aprobar hoy.
Documento en PDF - 175.3 Kb
El GPP reclama la eliminación de la cuota de marzo para todos los autónomos