Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado que se trata de un "programa completo para cubrir las principales necesidades que tienen hoy por hoy los españoles".
En rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha señalado que la primera de dichas iniciativas, que definió como "la base sobre la que se debe desplegar el resto" de Propuestas de Resolución, se enmarca "en la necesaria estabilidad institucional que necesita nuestro país para construir el progreso y en el respeto a las instituciones, fundamentalmente la Constitución, las leyes y las sentencias que emanan de los tribunales".
El PP ve esta propuesta en defensa de la estabilidad institucional como una iniciativa clave "para poder salir de la crisis, crecer como nación, defender los derechos fundamentales y la libertad y la igualdad de los españoles". Por esta razón, los populares instan al Gobierno a "preservar y reestablecer los consensos constitucionales sobre nuestro modelo de Estado".
Otra de las iniciativas presentadas plantea "un plan completo para crear empleo y salir de la crisis con un calendario exhaustivo de reformas". Este plan recoge "todas las reformas estructurales que necesita el país", en definitiva, "un programa reformista y regeneracionista" en el que los populares reclaman, entre otras cuestiones, "una política económica definida y estable".
La tercera de las propuestas, también de carácter económico, exige la elaboración de unos Presupuestos "realistas y austeros" para salir del hoyo de la crisis a la que se viene a sumar otra iniciativa, la cuarta, que reclama "una política fiscal justa y que genere confianza".
La siguiente Propuesta de Resolución pide al Gobierno la elaboración de una Estrategia de Nuevas Políticas en materia de educación, de investigación y desarrollo y de autonomía energética que asegure "un horizonte a largo plazo de prosperidad".
Otra de las iniciativas presentadas por Sáenz de Santamaría se corresponde con una resolución en materia de infraestructuras en la que se pide a José Blanco "que no se atenga a principios discriminatorios o claramente políticos en un momento de recortes en la inversión"; otra más en materia municipal en la que se reclama a Manuel Chaves la puesta en marcha de una Ley de Financiación Local; y otra más para la defensa del Pacto de Toledo.
(Todas las propuestas del PP en el documento adjunto)