Floriano y Oyarzabal, por su parte, le han trasladado el compromiso del PP con las víctimas del terrorismo y con la lucha, sin ningún tipo de concesión política, contra la banda terrorista ETA.
Oyarzabal ha iniciado una ronda de reuniones con asociaciones de víctimas y ha querido comenzar, en primer lugar, con la AVT, por tratarse de la mayoritaria. Pedraza ha expresado sus preocupaciones y ha pedido a Oyarzabal que le explique cuáles son las líneas políticas del PP en materia antiterrorista.
El dirigente popular ha trasladado a la presidenta de la AVT que las víctimas del terrorismo continúan siendo una prioridad para el PP y que el partido no se ha movido de su tradicional postura en materia antiterrorista, una postura que comparte con la inmensa mayoría de la sociedad española: la derrota del terrorismo, la derrota del proyecto totalitario de ETA y la petición de la disolución y la entrega de armas de la banda terrorista sin ningún tipo de concesión política ni negociación.
Oyarzabal ha explicado que el PP quiere recorrer el camino de la derrota del terrorismo de ETA junto a las víctimas y manteniendo la exigencia de justicia, dignidad y memoria.
Por su parte, la presidenta de la AVT ha considerado positivo el encuentro y ha expresado su satisfacción por que, aunque ha habido cambio en la interlocución, el PP no ha modificado su postura. Asimismo, Pedraza ha mostrado en la reunión su confianza en el PP y en que el partido va a continuar con su política de derrota de ETA sin concesiones.
Tanto Oyarzabal como Pedraza se han reafirmado en continuar colaborando como hasta ahora, a favor de las víctimas del terrorismo, y han acordado mantener una comunicación permanente.