El PP alerta de que las decisiones “ideológicas” de Urtasun en contra de los toros afectan al mundo rural y “ponen en peligro” 150.000 empleos

En la visita a la feria Alianza Rural en Madrid

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín

• La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín, explica que la tauromaquia emplea en España a más de 150.000 personas y mueve más de 1.600 millones de euros. “Debilitar un sector tan importante desde el punto de vista medioambiental, económico y laboral es una irresponsabilidad y más cuando se hace por exclusivos motivos ideológicos y personales”, afirma en referencia a la decisión del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de eliminar el Premio Nacional de la Tauromaquia.

• Reprocha al ministro adoptar decisiones “electoralistas” sin medir las consecuencias ni los graves perjuicios que conllevan: “Por un puñado de votos por las elecciones catalanas y, ante las malas previsiones de su partido Sumar, es capaz de poner en riesgo a un sector de tanto valor.  Pero no nos sorprende, es la continua estrategia que padecemos del Gobierno Sánchez”

• Resalta la importancia del toro de lidia para la ganadería y para la producción sostenible y recuerda el gran valor medioambiental de las dehesas, cuyas encinas y fresnos son eficientes captadores del C02 que se emite a la atmósfera

• Aboga por la necesidad de reconocer la labor de los ganaderos de toro de lidia, que cuidan el campo y llevan vida al mundo rural: “Detrás de cada toro hay un trabajo de años de selección genética. El toro bravo es una especie única en el mundo, fruto de tres siglos de selección genética por los ganaderos”, añade

• Subraya que el toro bravo forma parte esencial del campo, de nuestro paisaje, de nuestra cultura y de la identidad del país: El PP asume como una responsabilidad política impulsar la ganadería de toro bravo y mantener la tauromaquia”, agrega