El portavoz de Inmigración del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "organizar una policía política con control y funcionamiento político para investigaciones políticas contra la oposición parlamentaria y con él al frente".
Durante la sesión de Control al Ejecutivo celebrada en el Congreso, el portavoz popular preguntó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba por qué requieren un "enfoque especializado todas las investigaciones que afecten a cargos públicos o personas de relevancia", en referencia a una circular enviada por el Jefe de la Policía Judicial, Juan Antonio González, en la que ha dado instrucciones para controlar personalmente cualquier investigación que les afecte a estos cargos.
En este sentido, Hernando recordó que el Jefe de la Policía Judicial es "miembro de la máxima confianza del titular del Interior; acompañante de Garzón y de Bermejo en las cacerías políticas contra el PP; Jefe de la camarilla policial que Rubalcaba dirige y capaz, en ciertos casos, de prostituir pruebas contra un ex vicepresidente del Gobierno de España".
Tras estas acusaciones, el dirigente del PP tildó al ministro del Interior de "ser un especialista en tapar e intentar tapar los casos de corrupción de su partido" y, en su opinión, "ese ha sido el objeto de toda su vida política en este Parlamento".
"Estos hechos no son ocurrencias o meteduras de pata de un comisario jefe", indicó Hernando, quién afirmó que lo que se pretende es intentar tapar los casos de corrupción del PSOE.
Para el portavoz del PP se trata de una operación de "control político de la policía y de sus actividades; una policía especial, con régimen especial, con control y funcionamiento especial para investigaciones especiales". "O lo que es lo mismo; una policía política con control político, funcionamiento político para investigaciones políticas contra la oposición parlamentaria y con el ministro del Interior al frente", subrayó Hernando.
A juicio del parlamentario del PP, Rubalcaba "no tiene suficiente en controlar a su antojo las telecomunicaciones de todos con el sistema Sitel, de amenazar directa o veladamente a diputados del Grupo Popular, incluso a personas del PSOE como Tomás Gómez, o de hacer filtraciones para intentar mediatizar la verdad".
"Además de haber mentido de forma pertinaz en esta Cámara, caso Faisán o redadas a inmigrantes, ahora pretende organizar un aparato policial para controlar la vida de los otros", aseveró Hernando.
Así, el portavoz del PP pidió a Rubalcaba que "renuncie a sus planes", porque "la neutralidad de la policía en la confrontación política es esencial en una democracia" y hablo de libertad y derechos civiles y de tutela judicial efectiva.
Finalmente, Rafael Hernando afirmó que el Ministro del Interior tiene "un turbio pasado con la corrupción y el Gal" y pidió a Rubalcaba que "no se convierta en el "galaza" de esta democracia".