María Dolores de Cospedal ha valorado cómo Juan Pablo II es una figura muy importante para todos los católicos españoles, así como para todos los que tienen en cuenta una dimensión humana y espiritual.
La dirigente popular ha recordado cómo en 1982 el Papa Juan Pablo II en su viaje a España, desde Toledo, que la acción de la política tiene muchas repercusiones en el ámbito de la vida de los ciudadanos, en el ámbito de la educación, de la economía, etc y, por lo tanto, en la dignidad humana y los Derechos Humanos, por lo cual "para todos los que nos dedicamos a la política, la figura de Juan Pablo II es muy importante".
Cospedal asistirá mañana domingo a la ceremonia de beatificación, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Gravedad de los datos de la EPA
Asimismo, al ser preguntada en la mañana por diversos medios de comunicación a los que ha atendido desde los aledaños de la Santa Sede, Cospedal ha puesto de manifiesto la gravedad de los datos de la Encuesta de Población Activa: "es la peor noticia que podíamos tener en España. Hace mucho tiempo, cuando no habíamos alcanzado los cuatro millones de parados, el Gobierno decía que habíamos tocado techo; tal y como dijeron ayer, incluso afirmando que empezaba la comunicación".
Por ello, ha señalado que "lo que verdaderamente ha tocado techo es la paciencia de los españoles", al tener en cuenta que en el último trimestre 2.372 personas se han quedado sin trabajo cada día, lo que supone "un dato escalofriante que demuestra que hace falta un cambio radical en la política del Gobierno, así como un cambio de Gobierno".
Además, en referencia a las listas de BILDU, ha manifestado que "todos esperamos que ETA no esté en las elecciones y las instituciones, algo fundamental para seguir en la lucha contra el terrorismo". De esta forma, ha confiado en que la Sala del 61 del Tribunal Supremo desde la máxima responsabilidad, haga todo lo posible para que ETA no esté en las instituciones.