El GPP saca adelante la iniciativa que insta al Gobierno a poner en marcha medidas para paliar la crisis de precios del aceite de oliva

En la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación

Logo del Partido Popular.

El Grupo Popular recaba los apoyos de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, pese al voto en contra de los dos socios de Gobierno, para sacar adelante su propuesta para impulsar el fomento del consumo de aceite de oliva, reduciendo el precio a los consumidores pero sin causar efectos negativos a los agricultores

Detalla que, según el Consejo Oleícola Internacional, los españoles han reducido el consumo de este aceite en un 30%, circunstancia que “afecta especialmente a las rentas más bajas que no pueden pagar una botella a 10 euros”

Asimismo, reclama la ampliación, modernización, transformación y mejora de los regadíos para hacerlos “más eficientes y precisos”, al tiempo que subraya que “el riego es la forma más eficiente de estabilizar los precios y regular las cosechas de aceite de oliva”