Feijóo pide a Sánchez que “haga las maletas” porque ya no es útil a España

Durante la clausura de las jornadas “Diputaciones, cabildos y consells. Por un futuro en igualdad”, en Ávila

El presidente del PP afirma que “Sánchez carga a sus espaldas demasiadas maletas que le impiden ser útil a su país. Que las abra, que muestre lo que hay, que haga las suyas y que abandone las responsabilidades que no ejerce”

Señala que Pedro Sánchez ha enterrado al Gobierno “en el subsuelo político y moral”. “Y seguirá cayendo”, avisa a la vez que critica que se priorice la comunicación entre españoles se prima la interlocución Moncloa-Waterloo: “Parece que sólo existen los que precisamente no quieren a España”, subraya

Alerta de que España vive una “urgencia nacional” con un Gobierno “en descomposición”

Carga contra el PSOE “que está a la desesperada” y se quiere llevar “a todo y a todos por delante”. “En el carro de Sánchez no nos subimos la mayoría de los españoles”, afirma

Denuncia que el Gobierno ha sobrepasado “todos los límites políticos, éticos e incluso legales” dado el sometimiento de Pedro Sánchez a las exigencias de sus socios. En este sentido, incide en que es un presidente que sólo lucha por estar un día más en el poder, “pero que ya no ejerce. Es un Gobierno en agonía”, insiste

Señala que lo ocurrido esta semana resume esta descomposición del Gobierno, ya que aprueban una amnistía que la rechazaban hace un mes, se continúan sabiendo hechos de la trama corrupta, “y todo lo despachan con mentiras e insultos”

En su opinión, la legislatura está perdida para los intereses de los españoles y durará “lo que el independentismo decida”. Pero advierte que desde el PP “haremos la política de Estado que ha renunciado a hacer el Gobierno”

Califica a este Gobierno como inservible, ya que “no sirve a su pueblo, sino a sus socios; no sirve a España, sino a Pedro Sánchez, no sirve para gobernar, sino simplemente para estar”, y lo resume diciendo que “este Gobierno ya no sirve para nada a los españoles”

Señala que las elecciones catalanas han motivado la renuncia del Gobierno a presentar presupuestos “pero no a presentar la Ley de Amnistía”

Recuerda que con la aprobación de la Ley de Amnistía se oficializó en el Congreso “el privilegio de unos pocos sobre los demás” y la califica como “la ley más indigna en 45 años de democracia”. También lamenta que el Gobierno se felicite a sí mismo “por lograr aprobar la mentira y la desigualdad”

Contrapone la imagen del Ejecutivo de Pedro Sánchez y del PSOE con el PP que se reúne en Ávila para hablar de gestión y de buenos gobiernos. “Hay una manera distinta de gobernar, hay una manera mejor de gobernar, y vosotros sois testimonio de ello”, insiste

Destaca que el PP es “un partido de Estado” y hará esa política que no se está haciendo desde el Gobierno de Sánchez, y encarga examinar el papel de las Diputaciones en la Administración española para proponer mejoras. Avanza que el documento que resulte de este análisis se aprobará en una Convención del PP