Feijóo anuncia que el PP llevará al Congreso la prohibición de los homenajes, los indultos y la presencia de terroristas en listas

En una entrevista en Informativos Telecinco

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

• El presidente del PP rechaza que se legalicen las injurias a la Corona y los símbolos nacionales y el enaltecimiento del terrorismo: “Es un disparate”, sentencia

• Señala que el acuerdo del PSN y Bildu para la alcaldía de Pamplona explicita el pacto encapuchado y recuerda que el PP posibilitó al PSE la alcaldía de Vitoria y la diputación de Guipúzcoa con el PNV para impedir que Bildu gobernara, igual que en Barcelona con el PSC

• Apunta que las declaraciones de Puente representan la ruptura con el discurso tradicional del PSOE durante 45 años y rechaza la comparación con Vox, porque en un partido está Ortega Lara y en el otro los condenados por terrorismo

• Exige a Bildu que condene todos los asesinatos de ETA, se comprometa a no llevar a terroristas en las listas, a colaborar con los asesinatos sin resolver y a reparar a las víctimas del terrorismo

• Considera que la amnistía es un “cambio de investidura por impunidad, un fraude que no cabe en la Constitución, representa la ruptura de la igualdad ante la Ley y un ataque a la separación de poderes”. “No hay ni un solo líder de la UE que tenga que salir de su país para mantener una reunión con un prófugo de la Justicia y mantener su Gobierno”, advierte

• Califica la amnistía como “una enmienda a la totalidad de las sentencias del Tribunal Supremo”, apunta a que el PP activará la vía jurisdiccional y cree que nos puede meter en un “lío” en la UE porque nos sitúa como en su momento a Rumanía, país al que se abrió un expediente hasta que se paró la amnistía

• Asegura que “el Parlamento no puede tomar decisiones en contra de las leyes”. “La Constitución no admite la amnistía, no se puede adoptar a sabiendas de que es ilegal, injusta y amoral”, añade

• “¿Se comprometen los amnistiados a acatar la Constitución, a respetar la convivencia y a no volverlo hacer?” se pregunta, “la respuesta es no”, sentencia