Fanjul recrimina a Marlaska el aumento de la inseguridad en Euskadi, “donde la criminalidad crece exponencialmente cada año”

En la sesión de control al Gobierno

Bea Fanjul, en la Sesión de Control al Gobierno

La diputada vasca recrimina al ministro que niegue la inseguridad ciudadana en el País Vasco, “no todo el mundo tiene la suerte de pasearse con 12 escoltas”, e insiste en el aumento de agresiones sexuales, robos, tirones de bolsos, delitos y el acoso a las mujeres

“Le habla una mujer joven, tanto mis amigas como yo tenemos miedo de volver solas a casa, a cualquier hora”, le recrimina

Pregunta al ministro si cree que el Gobierno está haciendo lo suficiente para garantizar la seguridad en Euskadi, donde, en estos momentos, “San Sebastián es la segunda ciudad de España en la que más ha aumentado la criminalidad y Vitoria la quinta”

“Crecen los asaltos a domicilios, algo tendrá que ver con su Ley Okupa, y también los delitos contra la libertad sexual, algo tendrá que ver con su Ley del Sólo sí es sí”

Denuncia la situación de miedo que se vive en Euskadi mientras él habla de percepciones, y reclama medidas al Gobierno y al PNV, para complementar las 8.000 plazas de ertzainas que hacen falta, más medios “y que los agentes tengan la formación y disposición de todos los recursos para garantizar la seguridad de los vascos”

“Sin seguridad no hay libertad”, reivindica