"España tiene un gran potencial y sólo le falta un buen Gobierno"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que España tiene un "gran potencial" para salir de la crisis, y que "sólo le falta un buen Gobierno"

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría
La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría

Soraya Sáenz de Santamaría ha añadido que son los ciudadanos los que "quiere soluciones, y las quieren ya, y como no las ven consideran que debe haber un cambio, con una votación, con un Gobierno de buena gestión y un plan de ideas claro".

En declaraciones a Telecinco, y preguntada por la Convención del fin de semana en Sevilla de los populares, Sáenz de Santamaría ha señalado que ha sido "un momento muy bonito para la gente del PP, pero también de mucha prudencia y humildad y sabiendo que hay que trabajar mucho". 

Respecto a las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, calificando la Convención de los populares de "orgía colectiva", Sáenz de Santamaría le ha retado a hablar y debatir propuestas ya que "para insultar y hacer gracias ya sabemos que se pinta solo".

Austeridad
Preguntada por alguna de las propuestas populares, ha destacado que "el PP hizo un programa de austeridad muy amplio en el que hemos pedido que la austeridad sea Ley". En este sentido, explicó que mañana el Grupo Popular lleva al Pleno del Congreso una propuesta concreta, "que tendrá que votar el PSOE para que las Administraciones no puedan endeudarse". 

La portavoz del PP ha recordado que su grupo ha trabajado mucho en materia de pensiones, "bastante más que el Gobierno y hay puntos en los que hemos estado de acuerdo". 

En relación a quién puede ser el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, Sáenz de Santamaría ha apuntado que "por ganas, el señor Pérez Rubalcaba no quedará y puede que lo sea, pero más allá de las personas es importante el proyecto político y el del PSOE está agotado".

"Dice Rubalcaba que no hay que arrugarse, pero cómo puede pedir a su gente que no se arrugue si el PSOE ha renunciado a cualquier idea que venían defendiendo antes", ha afirmado la dirigente del PP, que también se ha mostrado sorprendida porque Rubalcaba pida a la gente que confíen en el PSOE cuando este partido ha realizado el mayor recorte de derechos sociales de la democracia, "con abaratamiento del despido, congelación de las pensiones y recorte del sueldo de los funcionarios", ha concluido.