El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha hecho un llamamiento a la unidad para salir de la crisis en su primera intervención tras confirmarse su victoria del Partido Popular en las elecciones generales.
Rajoy ha agradecido su confianza que los españoles han depositado en el Partido Popular y se ha comprometido a ejercer la tarea que le ha sido encomendada con "responsabilidad", humildad y sin "sectarimos".
Rajoy también ha avisado de que no va a haber "milagros" y ha destacado que ya se ha demostrado en otras ocasiones que "cuando las cosas se hacen bien, los resultados llegan".
En otro orden de cosas, el líder popular ha destacado que antepondrá siempre el interés general al particular, que pensará especialmente en parados, pensionistas y pequeños empresarios y autónomos que han tenido que cerrar sus empresas y ha asegurado que hará "todo lo que humanamente se pueda hacer" para mejorar la situación de aquellos que lo necesitan y se ha comprometido a pensar en ellos "antes que en nadie a la hora de tomar decisiones".
Por su parte, se ha comprometido a trabajar por "devolver a los españoles el orgullo de serlos", algo que, a su juicio, se conseguirá a través de esfuerzo, de asumir "riesgos" y de "preocuparse por lo demás". Y de esta tarea, ha asegurado, no le va a "distraer" ni "sectarismo", ni "rencillas pequeñas" ni "divisiones artificiales".