Cospedal insiste en pedir a Barreda y ZP que no se obcequen en subir los impuestos

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal ha declarado "es bueno y necesario una reforma laboral; una reforma de impuestos; que es malo que suba el IVA y que hace falta una reestructuración del sistema financiero"

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha anunciado que va a seguir pidiendo al PSOE "que no se obceque en subir los impuestos; con la subida del IVA; en no querer bajar el impuesto de sociedades; en no querer llegar a grandes acuerdos con el PP".

Previamente, en un acto con afiliados y simpatizantes del PP, Cospedal ha denunciado que lo único que busca Barreda son fotos, tal y como ha hecho con el Pacto por Castilla-La Mancha y criticó que desde su firma, 40.000 castellano manchegos se han quedado sin empleo en la región.

La secretaria general del PP, ha segurado que en el PP "tenemos la responsabilidad de decirle a la gente de Castilla-La Mancha que somos otra forma de hacer las cosas. Que tenemos un equipo preparado para gobernar: estamos preparados para hacer un plan de austeridad en la Junta y empezar a eliminar altos cargos y puestos de libre designación y dejar las consejerías que hagan falta".

Asimismo, ha señalado que el PP de Castilla-La Mancha está preparado para lo que dependa del gobierno de la comunidad autónoma; bajar los impuestos, ayudar a las pymes, autónomos, comerciales: a los que crean uno, dos o tres puestos de trabajo que son la inmensa mayoría de los empresarios de la región y así es como se crea empleo en Castilla-La Mancha.

Finalmente, preguntada por los medios en torno al proceso de negociación de cara a la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal ha insistido en que "estamos todavía en tiempo de negociación y en ese sentido me voy a comportar, no como otros, que quieren romper la negociación antes de que termine".