Cospedal clausurará el I Congreso del PP español en Colombia

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, clausurará el próximo sábado 9 de octubre, en Bogotá, el I Congreso del PP español en Colombia

El director del PP en el Exterior, Alfredo Prada, constituyó la ejecutiva en abril de 2009 y el presidente del PP, Mariano Rajoy, inauguró la sede el pasado 18 de marzo.

En este I Congreso se debatirán y votarán cuatro ponencias: una sobre Estatutos, cuyo ponente es José Ignacio Contreras; Miguel Basterra es el ponente de la Política; la ponencia sobre Economía y Política Internacional está dirigida por Ramón Expósito; y Adriana Marín y Carlos Montans son los ponentes de las ponencias sobre Mujer y Nuevas Generaciones.

En la clausura del Congreso intervendrán, además de Cospedal, Alfredo Prada y el nuevo presidente del PP español en Colombia, que se elegirá en el transcurso de este I Congreso.

Presencia en 25 países
En Colombia residen cerca de 10.000 ciudadanos españoles con derecho a voto. El Partido Popular cuenta ya con representación en 25 países: 11 europeos, 13 americanos e Israel.