Exige a Sánchez que “ponga orden en Cataluña o se vaya y convoque elecciones”.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha hecho hoy un llamamiento a los grupos parlamentarios para que no deroguen la prisión permanente revisable. “Es la mejor fórmula para evitar la reincidencia y para que los asesinos y los violadores estén donde tiene que estar, en la cárcel, y no con permisos o saliendo a la calle cuando no están reinsertados”, ha dicho.
Por otro lado y tras guardar la Cámara un minuto de silencio por el asesinato de Laura Luelmo, el presidente popular ha instado además a que la petición de reforma del Partido Popular en la que se incluyen nuevos supuestos -el asesinato con ocultación de cadáver y el asesinato después de un secuestro- también sea aprobada en la comisión correspondiente. “Es plenamente constitucional y España lo necesita. Hay que prevenir la reincidencia y garantizar la seguridad de los españoles”, ha asegurado.
SEGURIDAD EN CATALUÑA
En otro orden de cosas, el presidente del Partido Popular ha preguntado a Pedro Sánchez si están garantizados en Cataluña la seguridad y el orden público. En este sentido, ha pedido al presidente del Ejecutivo que utilice el próximo Consejo de Ministros en Barcelona para aplicar el artículo 155 para lo que, asegura, “tendrá nuestro apoyo”. “Si no y hasta entonces -ha dicho- tome el control de los Mossos de Esquadra a través de la Ley de Seguridad
Ciudadana y de la de FCSE del año 86”. “Ponga orden o váyase y convoque elecciones”, ha incidido.
En esta línea y durante su intervención en la Sesión de Control al Gobierno, Casado ha criticado que Sánchez esté “implorando” una reunión bilateral “con un señor que quiere un derramamiento de sangre, una guerra civil en Cataluña, que se manden tanques y que llama a los españoles carroñeros, hienas y víboras mientras usted quiere hacer una cumbre como si fuera un estado independiente”. Así, el dirigente popular ha pedido al presidente del Ejecutivo que “se aclare” porque hasta los barones territoriales socialistas “nos dan la razón en la ilegalización de Arran, que sigue pintando las sedes del PSC y del PP”.