Beatriz Fanjul a la ministra de Igualdad: “Tiene la tarea de deshacer los miles de despropósitos de sus antecesoras”

En la comparecencia de Ana Redondo

Bea Fanjul en el Congreso

• La portavoz de Igualdad del GPP, Beatriz Fanjul, pide a la titular del ramo que “retome la Subcomisión para la evaluación del Pacto de Estado que suscribieron todas las fuerzas políticas”

• Recuerda la negativa de la anterior ministra a llevar a cabo este seguimiento y califica esta decisión de “impropia” de quien ostentaba el cargo más importante para esta tarea

• Sobre Viogen, sistema destinado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos, pide de nuevo la comparecencia del ministro de Interior en la Comisión para que explique su efectividad, así como sus avances. “Tiene que ser una herramienta flexible sometida a revisiones continuas”, señala

• Pregunta si es correcto el grado de peligrosidad que establece Viogen, cuando “el 25% de las mujeres asesinadas había denunciado”. “Estamos fracasando. Tenemos que saber en qué fallamos”

• Critica que el Gobierno no haya tramitado el Proyecto de Ley sobre proxenetismo, la conocida como Ley de trata. “Nos hemos aburrido de esperar y, como todo siga así, no les va a dar tiempo a hacer nada”

• Condena los cinco asesinatos machistas ocurridos en 2024 que dejan seis menores huérfanos, y recuerda el compromiso del GPP por acabar “con una de las mayores lacras de este país”