Martín dice que Sánchez busca “adhesiones inquebrantables, más propias de países totalitarios”

Tras la aprobación de la primera moción municipal de rechazo al índice de Precios de Alquileres

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP considera de “absoluta irresponsabilidad y frivolidad” que el presidente del Gobierno “no dé la cara”, sometiendo a España a una situación de “desprestigio internacional” y añade que el anuncio de Sánchez está enmarcado en una operación de “salvamento personal”

Insta a Pedro Sánchez a que dé explicaciones públicas sobre lo que está sucediendo “a su alrededor, en su entorno directo, en su partido y en su gobierno”, en vez de buscar el enfrentamiento con los pilares básicos del Estado de Derecho: “No puede demonizar a la oposición, a los jueces y a los medios de comunicación”, agrega

Solicita al Ejecutivo de Pedro Sánchez que evalúe el impacto del índice con “estudios independientes”, antes de la declaración de zonas tensionadas para saber si tendrá efectos positivos o negativos en la oferta de alquiler y en el acceso asequible a la vivienda

Acusa al Gobierno de realizar un “dogmatismo de brocha gorda” y califica de “calamitosa” la Ley de Vivienda, que ha llevado a un récord histórico del precio de los alquileres y a un “intervencionismo” que ha sido rechazado tanto por instituciones como el Banco de España, el FMI; el Instituto de Estudios Económicos y Fedea, como por todos los agentes sectoriales y un sinfín de expertos

Critica la gestión que está realizando el Gobierno en su política de Vivienda: 'Si la realidad no me da la razón, retuerzo la realidad y le declaro la guerra al propietario, aunque ello comporte seguir estrangulando la oferta'